viernes, 19 de julio de 2013

Consejos sobre adopciones (segunda parte)

Ey, hola!

Continuando con lo que os contaba ayer en Consejos sobre adopciones, quería contaros algunas cosas nuevas que conviene tener en cuenta a la hora de adoptarnos, como por ejemplo si ya existe otra mascota en casa, y cual puede ser su reacción ante la entrada de un nuevo compañero! Seguro estoy, de todas formas, que le encantará un nuevo amigo con el que jugar!

Nuestra edad también es un factor a tener en cuenta. Normalmente, cuando somos más mayorcitos nuestro caracter ya está formado, y cuando nos veas las primeras veces, te podrás hacer una idea de cómo somos. Pero cuando somos cachorritos... pues tenemos que ir aprendiendo! Y eso es algo que conforme crecemos se nota, tanto en lo físico como en el caracter.

Nosotros necesitamos tiempo y cuidados, así que otra cosa en la que siempre hay que pensar es en cómo nos afecta la vida social y laboral de nuestros dueños, así como los planes que tenéis para vuestros periodos vacacionales! Yo no sé a los demás, pero a mi me encanta ir de vacaciones con mis dueños! (si, a pesar de esconderme bajo el asiento del coche... pero eso para que no me dé el sol y porque soy muy respetuoso con la tapicería del coche! :D )

Por otro lado, no todos somos como el amigo de Leo Harlem para ganarnos el pan, pero somos de un salaoooo!!!



Lo que quiero decir es que igual que para cualquier otro miembro de la familia, pues nosotros tenemos una serie de gastos tales como comida, visitas al veterinario, collares y elementos de identificación, además de otros accesorios (cunitas, transportines...aunque prefiero ir a cuatro patas!) y juguetes, muuuuuchos juguetes!! :D

También, dependiendo de lo activos que somos cada uno de nosotros, suele ser recomendable que nos llevéis a entrenadores. Que yo soy muy educadito (a que se me nota la cara de bueno, eh??) , pero el amigo de un amigo era un revoltoso que no veas! ;) De todas formas, llegar a un nuevo hogar es siempre complicado para todo el mundo, incluso para nosotros! Así que no os preocupéis demasiado si los primeros días nos cuesta adaptarnos a un nuevo entorno, yo mismo no quería salir de mi cunita los primeros dias. ¿Pero sabéis que os digo? Que luego me di cuenta que mi dueña sólo quería lo mejor para mí, y no veais lo contento que estoy por todo ello!

Si que es cierto que en general, y hasta que nos acostumbramos a nuestros dueños, nos pone algo temerosos el contacto visual directo, y también agradecemos que nos den libertad para ir conociendo todo poco a poco, tanto a las personas que nos rodean, como nuestro entorno, así nos vamos presentando poco a poco para familiarizarnos mejor.

Si habéis tenido en cuenta todos los mini consejos que os he ido diciendo antes, estad tranquilos porque acertareis con nosotros sin duda! Vamos a ser vuestros mejores amigos durante los próximos años! Y si no, mirad lo contento y sonriente que estoy de veros :)


Contento es poco!!


Guau guau!!! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario